El Yorkshire

El YorkshireEl yorkshire terrier es el perro más pequeño de los terrier de pelo largo y liso de color fuego dorado, que se empleó inicialmente como perro ratonero.

Este can tiene su origen en el condado de Yorkshire, Gran Bretaña, entre 1845 y 1850. Se cree que el Yorkshire nace de la mezcla del Broken-haired, el Scottish Terrier y el Sky Terrier, entre otros.

El Yorki es un perro vivaz y muy inteligente, por su gran sociabilidad puede adaptarse a cualquier situación, aunque la soledad no es su mejor aliado. Es un can muy cariñoso que sabe interpretar muy bien el estado de ánimo, actuando en consecuencia.

Es un perro de cabeza no muy grande, orejas erguidas y en forma de “V”, mirada tierna y cautivadora de ojos oscuros y brillantes de tamaño mediano. Puede pesar hasta 5 kilos, aunque el estándar ronda los 3 Kg. aproximadamente y medir alrededor de 20 cms. Sus camadas suelen ser de 3 a 4 cachorros y su longevidad de 14 a 18 años.

El Yorkshire requiere un cepillado diario debido a su manto de pelo fino y largo, además hay que tener en cuenta que es propenso al sarro.

En definitiva, el yorkshire es un gran compañero y amigo de tamaño reducido, una de las razas más importantes de canes. ¿Quién se resiste a su mirada?