El Westie

El WestieEl West Highland White Terrier, también llamado, Westie, es un perro alegre que trasmite un gran entusiasmo a sus dueños, además de ser un can de gran belleza.

El origen del West Highland White Terrier se remonta al siglo XVII, en el condado de Argyll, Gran Bretaña. Pertenece a la familia de los westies, distinguiéndose de ellos por su pelaje totalmente blanco. Por esta razón, este can era utilizado en la cacería del zorro.

Tan bueno para niños como adultos, el West Highland White Terrier se caracteriza por ser un perro muy alegre, entusiasmado y excelente, aunque algo terco a la hora de aprender. Es tenaz y dinámico. Especialmente indicado para personas con depresión.

Este can es de aspecto pequeño puede llegar a alcanzar de 7’5 a 10 kilos. De pelo abundante y de color blanco, sus ojos son brillantes y normalmente oscuros y hundidos. Su longevidad es de 12 a 14 años según el ejemplar.

Los West Highland White Terrier suelen tener erupciones por piel secador lo que se aconseja lavarlo una vez al mes aproximadamente y tratar el pelo con aceites y jabones neutros. Además, estos perros son propensos a la acumulación de cera en los oidos, por lo que hay que limpiárselas una vez a la semana.

El West Highland White Terrier es un perro ideal para apartamentos debido a su carácter y su tamaño.