El Sharpei

Shar Pei

El Shar Pei es un perro mediano caracterizado por sus arrugas cuando son cachorros y por su carácter tranquilo y cabezota.

El Shar Pei tiene su origen en China hace casi 20 siglos, siendo sus familiares más cercanos el mastín tibetano y el Chow Chow, con éste último guarda muchas similitudes. Antiguamente se empleaba como perro pastor y animal de compañía. A principios del siglo XX estuvo apunto de extinguirse debido a que en los inicios comunistas la tenencia de mascotas era considerada como un lujo por lo que había que pagar altos impuestos.

Este can se caracteriza por ser inteligente y tranquilo, aunque también es considerado como independiente y cabezota. A pesar de todo, es un perro leal y cariñoso.

La característica más significativa en los Shar Pei son las arrugas que tienen por todo su cuerpo cuando son cachorros y que permanecen en el rostro cuando son adultos. Además, al igual que el Chow chow, poseen lengua azul-negra. Puede llegar a pesar los 25 kilos y medir entre 40 y 50 cms de alto. Su longevidad es de 10 a 12 años.

Esta raza es propensa a sufrir otitis, dermatitis y hongos. Además, puede sufrir enfermedades congénitas como displasia de la cadera o diversos problemas respiratorios.

El Shar Pei es un perro que gusta mucho tanto por su belleza exótica como por su carácter cariñoso e inteligente.