El Pastor Alemán

El Pastor AlemánEl Pastor Alemán es un perro guardián, un perro pastor, que se caracteriza por su fortaleza y musculatura, además de ser un perro cariñoso y fiel.

El Pastor Alemán es fruto de varios perros pastores ya extinguidos, tales como el pastor de Turingia y Wurttenberg, teniendo su origen en Hannover, Alemania en el año 1982 aproximadamente.

El Pastor Alemán es un perro vivaz y trotón, necesita ejercitar todos los días su potente musculatura. Es un perro muy sociable cuyo instinto es proteger la manada, por lo que es un buen guardián y defensor. Este can se caracteriza por ser fiel y cariñoso, además de ser muy inteligente, por esta razón es empleado para trabajos con la policía y los bomberos.

Este can está bien proporcionado, su cabeza en forma de cuña es acorde en cuanto a tamaño con el resto del cuerpo, es ancha en medio de las orejas. Su peso va desde 30 a 45 kg dependiendo del sexo, las hembras por lo general son de menor peso. Es más largo que alto y su altura puede llegar a alcanzar los 65 cms. Sus camadas suelen ser de cinco a ocho cachorros y su longevidad es de 12 a 14 años.

El Pastor Alemán necesita hacer ejercicio continuamente por lo que debe salir a corretear al parque, al campo, a la playa todos los días, esto prevendrá enfermedades futuras. Además sería conveniente cepillarlo a diario y alimentarlo de manera adecuada, ya que tienden a tener procesos diarreicos.

El Pastor Alemán, es por lo tanto, un fiel compañero y buen guardián, otra gran raza que nos ha dado la historia.