El Galgo Español

Galgo EspañolEl galgo español es un perro estilizado de pelo corto y es gran animal de compañía por sus excelentes aptitudes.

El origen del galgo se remonta a las más antiguas civilizaciones: en Altamira existen pinturas de escenas de caza en las que aparece. Antiguamente el galgo era empleado en cacerías y carreras de perros. Actualmente, aunque se sigue utilizando para este tipo de prácticas, el galgo español está empezando a compartir hogar con el ser humano, pasando a ser un animal de compañía por su carácter fiel y noble.

El galgo es un perro al que no le faltan buenos adjetivos: fiel, noble, leal, manso, tranquilo…; aunque con los extraños suele mostrarse algo desconfiado.

Este tipo de perro tiene una fisonomía estilizada y atlética, con largas patas, pecho profundo y vientre recogido, esto le permite correr a gran velocidad. Su cabeza es alargada con una mirada de ojos negros y muy vivos, además de muy expresivos. Puede llegar a medir 70 cms de altura y pesar alrededor de unos 25 kg. Su longevidad suele ser de 10 años.
Los cuidados que requiere un galgo van muy ligados a su perfil fondista por naturaleza ya que se les deberá dar largos paseos para que desfoguen toda su energía.

El galgo es un perro que ha sufrido mucho y en nuestra mano está el que tenga un nuevo futuro lleno de alegrías y largos paseos junto a un amo que le de cariño y comprensión.