El Galgo Afgano

El Galgo AfganoEl Galgo Afgano considerado como un perro noble, inteligente e independiente, se caracteriza por su elegancia, a la vez que por su fortaleza y agilidad.

Existen citas en los papiros de los egipcios del Galgo Afgano de hace más de 5000 años y pinturas que datan del año 2000 a.C. aproximadamente. Era el perro de caza de la realeza y la nobleza.

El Afgano es un perro independiente y algo desconfiado aunque no prescinde en ningún momento del cariño de su dueño. Le gusta ser el centro de atención pero sin que le atosiguen. Es un perro leal, dulce y cariñoso, adora a los niños si no le incomodan.

Este can de tamaño grande pero ágil y veloz, es un gran corredor. Se caracteriza por tener una cabeza alargada, mandíbula poderosa, con orejas bajas y largas recubiertas de pelo muy suave. Su peso va desde los 25 a 30 Kg de los machos hasta los 22 a 27 Kg de las hembras. Suelen medir entre 74 y 61 cms. Su longevidad es de 12 a 14 años.

El Afgano requiere un cepillado diario y mucho ejercicio. Puede llegar a tener problemas de vista: progresiva opacidad del cristalino.

El Galgo Afgano es un perro noble, independiente, cariñoso…, con mucha historia a sus espaldas.