El Conejo

El conejoEl conejo es un animal muy llamativo por su suave pelo y sus orejas alargadas, por ello es el tercer animal de compañía con más seguidores tanto en España y como en otras partes del mundo.

El conejo procede de Asia Central, de ahí emigró a Europa en busca de climas templados como el litoral mediterráneo de España y el norte de África. Los romanos, como ocurriera con otras especies, propagaron criaderos en su Imperio y fue en Francia dónde los domesticaron. En EEUU de América, hace algunas decadas empezaron a cruzarlos para obtener un conejo que pudiera ser considerado como animal de compañía, logrando 38 razas distintas reconocidas.

Los conejos se caracterizan normalmente por ser animales sociales, dóciles, inteligentes, cariñosos y limpios, por lo que son muy queridos como animal de compañía.

Hay diferentes tipos de conejos, según su tamaño y su peso: los conejos enanos suelen pesar alrededor de 1 kilo y medio; los conejos medianos alrededor de 4 kilos; y los conejos gigantes pueden llegar a pesar unos 12 kilos. Su longevidad es de 5 a 10 años aproximadamente.

Los cuidados que requieren los conejos debido a que son animales roedores, son entre otros, suministrarles trozos de madera o cartón, para que puedan desarrollarse como lo harían en plena naturaleza. Además, es necesario cortarles las uñas periódicamente.

El conejo es un buen animal de compañía, siempre y cuando podamos dedicarle mucho tiempo, ya que es un animal sociable.