VII Congreso Internacional – Animales de Compañía, Fuente de Salud

Categoría gatosEl VII Congreso Internacional “Animales de compañía, fuente de salud” de la Fundación Affinity tendrá lugar los días 26 y 27 de abril de 2007 en el “Centro de Convenciones Mapfre” en Madrid (Avda. de Gral. Perón 40).

Estos congresos tienen como objetivo ser un punto de encuentro para los profesionales de todo el mundo interesados en la interacción con los animales de compañía como fuente de salud para las personas. Es decir, de las diversas aplicaciones de la TEAAC (Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía).

Además permiten que los participantes tengan la oportunidad de ponerse en contacto con los profesionales de diversos campos que aplican la TEAAC, como es el caso de psicólogos, psiquiatras, educadores especiales, entre otros; y por otro lado les ofrecen la posibilidad de dar a conocer sus experiencias en este campo, de intercambiar métodos y aplicaciones y discutir sobre nuevos proyectos científicos.

En la Fundación Affinity estamos convencidos de que los animales de compañía son fuente de salud, y promover la investigación y la práctica de la TEAAC sigue siendo una de nuestras actuaciones más importantes. Su eficacia como complemento de la psicoterapia tradicional, de la educación especial, de la reinserción social y de la mejora de la calidad de vida de ancianos o niños con algún trastorno psicológico, por ejemplo, ha quedado más que probada.

Punto de encuentro internacional

El VII Congreso «Animales de compañía, fuente de salud» cuenta con un comité organizador formado por profesionales de gran prestigio nacional. En este marco se desarrollarán sesiones plenarias que contarán con prestigiosos conferenciantes invitados nacionales e internacionales. Los idiomas oficiales serán el castellano y el inglés y habrá traducción simultánea. Para poder asistir al congreso es preciso enviar, junto con el pago correspondiente, el formulario de inscripción que aparece a continuación. El número de plazas es limitado. […]

Fuente: Fundación Affinity

One Response to “VII Congreso Internacional – Animales de Compañía, Fuente de Salud”

  1. mimi 3 septiembre, 2007 at 01:54 #

    claro que si ellos tienen una energia algo especial para darnos han habido casos que niños autistas se empezaron a conectar por llamarlo asi mostraron una sonrisa al ver un animal , al estar en contacto hasta escuche que la presion arterial se equilibra acariciando un gato no recuerdo bien donde lo lei por eso gracias a los profecionales que estan en esto y gracias a los animales mimi yo soy de Mar del Plata Argentina

Deja un comentario