Veterinarios acuden a medicina alternativa para animales

fotos de perros_004Cada vez más veterinarios de Estados Unidos acuden a enfoques alternativos como la acupuntura y las hierbas medicinales para curar a las mascotas.

Algunos profesionales dedicados al cuidado de los animales sostienen que los dueños se han convencido con sus propias experiencias positivas que sus mascotas también gozan de los beneficios de las técnicas alternativas.
“Ver es creer”, expresó Sally Wortman, administradora del hospital de mascotas Pets Unlimited.
Una fuente japonesa, luces suaves y paredes pintadas de colores tranquilizadores como el ocre y el salmón crean un ambiente de calma en la clínica.
Las renovaciones tienen un efecto terapéutico en las mascotas, declaró Wortman, pero aclaró que también era importante crear un ambiente donde los dueños de los animales se sientan relajados.
“El profesional solo puede ayudar al animal a través de la persona”, sostuvo.
Aún así, el aliento de los nuevos tratamientos conocidos también como medicina holística o complementaria no ha provenido tanto de los veterinarios sino más bien del propio público.
“Ha sido más bien alentado por el consumidor”, declaró Joe O’Hehir, director ejecutivo de Pets Unlimited.
Marilyn Chartrand, de Alameda, es uno de esos consumidores.
“Hago cosas holísticas por mi cuerpo. Por eso pensé, qué bueno es saber que lo están haciendo por los animales”, declaró Chartrand, que adoptó una gata de Pets Unlimited.
Chartrand explicó que trata a su gata con aromaterapia cuando se enferma, ofreciéndole diferentes perfumes para que huela.
“Ella sabe qué perfume necesita su sistema”, dijo Chartrand.

Fuente: Univision

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario