Un hombre, imputado por disparar a los gatos de una vecina en su jardín

MADRID

Categoría gatosUn vecino de Brunete ha sido imputado por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil por un delito de maltrato animal, tras disparar con una escopeta de aire comprimido a los dos gatos de la propietaria del chalet contiguo al suyo cuando los animales entraron en su jardín, según ha informado la asociación protectora ‘El Refugio’.

Los dos animales, Calcetines y Mica, resultaron malheridos por el impacto de los perdigones. Una de las balas quedó alojada justo en el ojo del primero de los felinos y es posible que pierda la visión del mismo.

Todo comenzó a mediados de este mes, cuando la dueña de los felinos se dio cuenta de que sus gatas no estaban en su jardín y fue la casa contigua a buscarlos. Al llegar, escuchó unos disparos y maullidos, y vio a su vecino con una escopeta de aire comprimido. La mujer le solicitó que desistiera y entró a por los animales.

Cuando logró rescatarlos, avisó al servicio veterinario de urgencia, que ingresó en el hospital veterinario a uno de los gatos a causa de las heridas causadas por los perdigones.

“Parece imposible que una persona pueda liarse a tiros con unos gatos indefensos”, ha señalado el presidente de ‘El Refugio’, Nacho Paunero, cuya organización se ha personado como acusación en el Juzgado de Móstoles para poner “todos sus medios legales” a fin de que el presunto autor sea castigado. […]

Fuente: El Mundo

No comments yet.

Deja un comentario