Un anciano, detenido por dar muerte y tirar a siete perritos a la basura

Categoría perrosEl Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Madrid ha detenido a un hombre de 72 años por, supuestamente, dar muerte y tirar a un contenedor de basura a siete cachorros de perro en la localidad de Algete. Además, el mismo cuerpo ha imputado a otro anciano, éste de 71 años, por un presunto delito contra la protección de animales domésticos por su maltrato a dos gatitas, a las que disparó con una escopeta de perdigones.

Los agentes del Seprona, que tuvieron conocimiento de estos hechos gracias a una llamada anónima el pasado día 19, llevaron a cabo una investigación por la que localizaron y detuvieron al presunto autor, al que se le imputa un delito contra la flora y la fauna, informa la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Además, dos días antes el mismo cuerpo imputó a otro anciano, éste de 71 años, por un presunto delito relativo a la protección de animales domésticos: hirió a dos gatitas con una escopeta de perdigones.

‘Calcetines’ puede perder un ojo

La dueña de los cachorros, de nombre Mica y Calcetines, pudo ver al presunto autor de las lesiones, de 71 años, con una escopeta de aire comprimido tras escuchar un maullido y varios disparos. En su afán de explorar, los mininos se habían colado en la finca vecina, situada en la localidad de Brunete y propiedad del supuesto autor del ataque.

Cuando la denunciante consiguió rescatar a los mininos, “no sin las consiguientes dificultades”, avisó rápidamente al hospital veterinario, donde una de las gatitas, de tres meses, quedó ingresada. Uno de los perdigones se alojó justo en el ojo de Calcetines, de tres meses, por lo que es posible que pierda la visión del mismo, mientras que Mica presentaba un orificio de entrada en la base de la cara anterior de la oreja derecha.

La asociación El Refugio fue la que dio el aviso. Su presidente, Ignacio Paunero, subraya en un comunicado la instrucción del Seprona, que a su juicio “ha sido impecable”, y anuncia que su asociación se ha personado como acusación en el Juzgado de Móstoles, donde pondrá “todos los medios legales para que el presunto autor sea castigado”.

Fuente: El País

One Response to “Un anciano, detenido por dar muerte y tirar a siete perritos a la basura”

  1. angelica 1 agosto, 2008 at 10:13 #

    me parece vergonzoso que se trate asi a los animales, si no les quieren para que les tienen?. no creo que ellos lo merezcan pues ellos nunca harian daño a su amo ni le traicionarian, todo lo contrario te dan mucho cariño incluso en ocasiones mas que los humanos.
    esto deberia de estar penado y mucho porque yo a esta clase de gente, si esque se pueden llamar así les hacia exactamente lo mismo.

Deja un comentario