Terapia con animales

los animales nos ayudan

Los animales, a parte de ser una gran compañía, también pueden ayudar a mejorar ciertas enfermedades y problemas psíquicos. Existen varios tipos de terapias:

• La terapia con perros o canoterapia, ésta ayuda a la producción de endorfinas, las encargadas del estado de ánimo, por lo que es muy beneficiosa para aquellas personas que padezcan algún tipo de depresión, además de tener otros beneficios físicos como estimulación sensorial múltiple.

• La terapia con caballos o hipoterapia, al igual que la canoterapia, influye positivamente tanto física como psíquicamente, ya que estimula el movimiento en músculos y articulaciones, e influye favorablemente en el plano cognitivo, comunicativo y personal. Centros de hipoterapia.

• La terapia con delfines o delfinoterapia es muy aconsejable para pacientes con síndrome de Down, depresiones y autismo, ya que existe una gran estimulación tanto del sistema nervioso central y activa la producción de la hormona ACTH cuya función es proporcionar sensación de equilibrio emocional, en definitiva, se trabaja a nivel cerebral para producir cambios tanto físicos como psíquicos. Centros de delfinoterapia.

El Equipo de MascotaFoto

Tags: , ,

One Response to “Terapia con animales”

  1. Foro hipoterapia 22 noviembre, 2006 at 17:59 #

    Realmente la hipoterapia o equinoterapia funciona!

Deja un comentario