Sugestiva aventura canina

Categoría perrosMientras eres feliz, tienes amigos, pero si caes en desgracia, te quedarás solo. Es precisamente lo que le ocurre a la perra Lassie en esta sugestiva aventura canina, ambientada en el condado de Yorkshire y en las tierras altas de Escocia durante la Segunda Guerra Mundial. Una auténtica delicia para chicos y grandes, realizada por el prestigioso cineasta británico Charles Sturridge, al que se deben títulos de tanto renombre como ‘Un puñado de polvo’, ‘Donde los ángeles no se aventuran’ y ‘Los viajes de Gulliver’. Quede claro que, como película de aventuras y como obra poética, ‘Lassie’ tiene poco que ver con las exitosas cintas filmadas en Hollywood durante los años 40, protagonizadas por el famoso perro pastor escocés.

En esta ocasión, la fábula resulta más sensible y humana, en la que se incluyen asimismo ribetes de corte social y afirmaciones antibelicistas, en un conjunto tan ejemplar como entretenido. Un sencillo lirismo informa cada secuencia, cada plano, cada paisaje y cada paisanaje, incluidos un divertido aristócrata de regusto inequívocamente inglés y un pequeño duende, que procuran los momentos más emotivos de toda la película.

La exuberante belleza de los campos en sazón (captados en Irlanda, para ser más exactos) o de una familiar noche navideña, mientras cae la nieve, así como los ribetes humorísticos relacionados con el monstruo del lago Ness, colaboran en ese tono entre realista y fantástico que atesora el filme, donde la emoción da paso a la serenidad, a la libertad y a la alegría de vivir.

Fuente: El Correo Digital

No comments yet.

Deja una respuesta