Qué tener en cuenta a la hora de tener una mascota

Categoría perrosLas Navidades son una época muy propicia para regalar o comprar mascotas, no obstante, si piensa tener una mascota por primera vez asegúrese de comprender el coste y las obligaciones que conlleva, y esfuércese en hallar la más acorde a su estilo de vida.

Hay que tener en cuenta las características del hogar y el lugar que se dará a la mascota, no es lo mismo destinarle un sitio dentro o fuera de la casa (en terrazas o jardines). El exterior de nuestro hogar puede resultar letal en invierno para especies como los periquitos, pero idóneo para animales como chinchillas que no soportan altas temperaturas.

La alimentación de cada mascota es otro factor importante, ya que no todos comen pienso ni necesitan ser alimentados una solo vez al día, incluso hay animales como especies de peces que necesitan comida vida. Lo propio es proporcionar al animal una dieta equilibrada y adecuada para su especie y el modo de vida que lleva. Para ello tenemos una amplia gama de productos en el mercado destinados a cumplir los requisitos propios de cada animal.

El aseo del propio animal y la limpieza de su “casa” es otro factor muy importante a tener en cuenta. No todos necesitan cuidados continuos, ni es necesario invertir el mismo tiempo en su acicalado.

Otro aspecto importante es la edad del animal y su esperanza de vida. Al adquirir una mascota nos comprometemos a atenderle durante toda su vida, y obviamente, no todos viven los mismos años. Como el caso de especies tan longevas como tortugas y guacamayos, que nos igualan fácilmente en esperanza de vida o incluso nos superan. También hay que tener en cuenta que un cachorro o cría requiere mucha más atención y cuidados que un adulto.

Fundamentalmente debemos cerciorarnos si la mascota que deseamos es adecuada para nuestro entorno, el hogar, las personas que puedan convivir con el futuro dueño y las posibilidades que éste tenga de satisfacer las necesidades del animal e incorporarlo a su vida.

Con estos consejos se puede evitar que nuestras mascotas acaben siendo una carga y vayan a parar a protectoras y albergues de animales, como PROA.

El Equipo de MascotaFoto

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario