PLANETA TIERRA, Serie documental de la BBC

Categoría MascotaFoto: Chow Chow_002Serie documental complemento o continuación de la película, Tierra. Que se emitirá en TVE la temporada del 2009. Obra de la BBC que consta de 11 episodios dirigidos por Alistair Fothergill y con la intervención del equipo de “Planeta azul”.

La serie ha contado con un presupuesto mayor de 26 millones de euros y que se ha realizado durante cuatro años. Rodada íntegramente en alta definición recoge tanto momentos inéditos de la vida en el planeta, terrestre y acuática, como hábitats increíbles e inexplorados.

Además, ha sido premiada con 13 premios y 25 nominaciones por lo que se convierte en la serie documental más galardonada hasta el momento. Fue ganadora de 4 premios EMMY en 2007: mejor Serie de No-ficción, mejor música en Serie, mejor montaje sonoro en programas de no-ficción, mejor fotografía en programas de no-ficción

EPISODIOS:

Capítulo 1: “De Polo a Polo”. Análisis de la totalidad del Planeta destacando los factores que lo han modelado y los hechos que influyen en la vida de sus habitantes.Chow Chow_003

Capítulo 2: “Montañas”. Se explican las fuerzas geológicas y volcánicas que han configurado la Tierra y sus cadenas montañosas,  mostrando cómo se desenvuelve la vida en condiciones extremas.

Capítulo 3: “Agua dulce”. Este episodio enseña la vida de los ríos, desde las montañas hasta el mar, mostrando los ecosistemas de estas inexploradas aguas.

Capítulo 4: “Cuevas”. Este capítulo investiga el misterio de la profunda oscuridad de las cuevas y muestra el desconocido mundo subterráneo de cavernas, cuevas y

Capítulo 5: “Desiertos”. Este episodio desenmaraña los secretos de la supervivencia en un lugar tan aparentemente hostil, mostrando lo efímero de la naturaleza en esos

Capítulo 6: “Universos de hielo”. Narra la dura la vida en las regiones congeladas del planeta (desde las cimas de las montañas a los polos), donde el frío y la dificultad para acceder al agua dulce hace muy difícil la vida.

Capítulo 7: “Grandes llanuras”. La sabana africana, la estepa asiática, la tundra ártica y las praderas norteamericanas constituyen las grandes llanuras que cubren más de una cuarta parte de nuestro planeta, vastos espacios abiertos en los que habitan los grupos de animales más grandes de la Tierra. Este episodio revela las espectaculares migraciones y las dramáticas luchas que tienen lugar en ellos.

Capítulo 8: “Junglas”. La jungla, la selva tropical, es el invernadero de nuestro planeta. Ocupa solamente el tres por ciento de la superficie terrestre y sin embargo es el hogar de la mitad de las especies del mundo.

Capítulo 9: “Mares poco profundos, Costas y arrecifes”. En los arrecifes coralinos, zonas de gran riqueza biológica, viven criaturas que parecen salidas de un relato fantástico. Este episodio muestra algunos de ellos.

Capítulo 10: “Bosques estacionales”. Realiza un recorrido por los bosques de hoja perenne del helado norte,  los caducifolios de la zona ecuatorial y los bosques estacionales que son las regiones arboladas más grandes de la Tierra.

Categoría pecesCapítulo 11: “Profundidades oceánicas”. Muestra parte del territorio inexplorado de los océanos que cubren las dos terceras partes del planeta y lo inhóspito de la vida tanto en las profundidades abisales como en la superficie.

El Equipo de MascotaFoto

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario