Perros milagrosos rehabilitan a niños discapacitados – Canoterapia

Categoría perrosChile

Empleando la canoterapia, un escuadrón de Carabineros y sus perros estrenaron un nuevo centro de rehabilitación para los discapacitados.

El uso de animales en la rehabilitación de niños discapacitados tiene comprobados beneficios. Pero ahora se incorporó el trabajo con perros: La Canoterapia.

“Master”, quien hasta hace algunos meses era una mascota en la Granja Vip, es uno de los perros entrenados para estas labores. Él ayuda al pequeño Alfredo, quien nació prematuro, con problemas cardíacos y prácticamente desahuciado. Ha logrado lo imposible y ahora sueña con ser carabinero, incluso tiene su propio uniforme.

“Me acuerdo que un médico me dice: No creo que Alfredo viva máximo cinco días y miren ahora. Yo estoy feliz porque él (Alfredo) está fascinado”, dijo Cecilia, madre del pequeño.

Fuente: TeleTrece Internet

5 Responses to “Perros milagrosos rehabilitan a niños discapacitados – Canoterapia”

  1. mirian 19 febrero, 2007 at 02:52 #

    ES MUY DIFICIL CREER QUE MUCHAS PERSONAS MALTRATEN A LOS ANIMALES QUE SON CRIATURAS DE DIOS Y NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN YO DESDE LOS 3 AÑOS DE EDAD HE TENIDO PERROS Y GATOS QUE ME HAN BRINDADO TODO LO BELLO Y HERMOSO DE LA VIDA Y AHORA QUE SOY ADULTA AYUDO A RESCATAR ANIMALITOS SOBRE TODO PERROS Y GATOS QUE PARA MI ME HAN BRINDADO LA TERAPIA DE SER FELIZ

  2. info 19 febrero, 2007 at 08:52 #

    Desde luego que sí Mirian, no me entra en la cabeza que la gente pueda pegar a un animal y quedarse tan tranquilo con todo el amor incondicional que nos aportan. Sin ellos el día a día no sería lo mismo.

  3. tita 19 octubre, 2007 at 22:03 #

    Hola, me gustaria saber mas a cerca de la canoterapia, pues el tema realmente me apasiona, si alguien sabe donde puedo informarme por favor, publiquelo

  4. araceli merino 18 noviembre, 2008 at 12:00 #

    Hola, necesito información sobre canoterapia para niños hiperactivos con TDA. Saber si hay alguna raza en concreto, que pueda ayudarles a responsabilizarse y adquirir hábitos de conducta.
    Un saludo.

  5. Eva 18 noviembre, 2008 at 12:08 #

    Hola Tita, en cuanto tengamos información nueva la publicaremos, no lo dude.

    Hola Areceli, por el momento no disponemos de más información, esperamos que algún visitante de la Web le pueda ayudar dejando un comentario, o nosotros mismos más adelante.

    Muchas gracias por dejar sus comentarios, esto ayuda a que las noticias sean mucho más específicas en un futuro.

    Un saludo, Eva.

Deja un comentario