Mueren unos 2.000 reptiles exóticos en un incendio en Humanes

Categoría reptilesCerca de 2.000 reptiles exóticos han muerto en un incendio en una nave del municipio de Humanes, en la calle Tenerife, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El fuego ya está controlado.

El incendio se inició sobre las 9:10 horas. Tras una llamada al 112, acudieron al lugar siete dotaciones del cuerpo de bomberos, que se encontraron el fuego muy avanzado aunque consiguieron controlarlo a los 20 minutos.

Han ardido unos 350 metros cuadrados de los 500 que ocupaba la nave, en la que había terrarios con reptiles de todo tipo, como tortugas, lagartos y serpientes. En el edificio había también pájaros exóticos, tarántulas, iguanas y otros animales.

No se ha escapado ningún animal

Unos 2.000 animales han fallecido a causa del siniestro, según los propietarios, y otros sufren intoxicaciones por inhalación de humo. En principio, no se tiene constancia de que se haya escapado ninguno.

El incendio se produjo en el Polígono Los Llanos, en la planta superior de una nave y todavía se desconoce el origen. Dos naves colindantes han resultado afectadas, sobre todo en los techos.

Los dueños del negocio son una familia que lleva casi 20 años al frente del mismo, que cuenta con todas las licencias y permisos legales , según un portavoz de prensa del municipio.

Dos hipótesis

De acuerdo con esta fuente, se barajan dos hipótesis.

La primera apunta a que el fuego pudo surgir en una nave vecina por un cortocircuito y la segunda, que se inició dentro de la nave de los animales, al fallar alguno de los aparatos instalados para mantener un clima cálido.

Fuente: Terra Actualidad

No comments yet.

Deja un comentario