Medio Ambiente aprueba una zona de protección de aves donde Montaña Roja quería construir el campo de golf

Lechuza_001

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias hizo pública este martes la resolución relativa a la aprobación de la propuesta de nuevas áreas designadas como zonas de especial protección para las aves (ZEPA). El Gobierno protege 2.394,6 hectáreas en la zona denominada ‘Llanos de La Mareta y cantil del Rubicón’, donde los propietarios de Montaña Roja aspiraban a hacer un campo de golf.
Ahora, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial remitirá el acuerdo a la Comisión Europea a través del Ministerio de Medio Ambiente. Al tiempo, el Gobierno canario ha publicado la propuesta aprobada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y ha notificado la resolución al Cabildo lanzaroteño.
De hecho, en las alegaciones al proyecto del campo de golf de Montaña Roja, desestimado ambientalmente por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), se advirtió que los terrenos en los que se iba a llevar a cabo se encontraban incluidos en el inventario de Áreas Importantes para las Aves (IBAS), y también que se encontraban en la propuesta inicial del Gobierno canario para su declaración como ZEPA.
La importancia de esta zona «está en función de la presencia de importantes especies de aves esteparias como la hubara, el corredor sahariano, el alcaraván o la ganga, y de colonias de aves marinas que se localizan en la franca costera, como el petrel de bulwer o la pardela cenicienta», se señalaba desde el Cabildo en las alegaciones al campo de golf promovido por Club Lanzarote S.A.
El proyecto del campo constaba, en una primera fase, de 18 hoyos, si bien el campo de golf deseado era de 27 hoyos. El proyecto se ubica en la urbanización Montaña Roja, y ocupaba una superficie total de 1.170.200 metros cuadrados. Estaban previsto siete lagos que ocuparían más de 55.000 metros cuadrados.

Fuente: DiariodeLanzarote.com

Tags: ,

No comments yet.

Deja una respuesta