Médico afirma que un gato presagia la muerte de pacientes

Categoría gatosUn inocente gato de dos años llamado Oscar se ha ganado el apodo de ‘ángel de la muerte’ en una clínica de Estados Unidos desde que un médico asegurase que presagia la muerte de los pacientes.

Oscar fue adoptado por el personal de la unidad de Demencia Avanzada del Centro de Enfermería y Rehabilitación Steere House de Providence, capital del Estado de Rhode Island (noreste de Estados Unidos).

El personal asegura que ha demostrado una habilidad para elegir al próximo paciente que va a morir.

Según David Dosa, geriatra en el Hospital de Rhode Island, Oscar realiza rondas, visitando de tanto en tanto a los pacientes, olfateándolos brevemente, antes de seguir su recorrido o acurrucarse al lado de un paciente.

Tan precisas han sido sus predicciones que cuando el blanco y atigrado gato presagiador de la muerte se hace un ovillo a los pies de un paciente, el personal inmediatamente llama a la familia y a un representante religioso para que se acerquen al futuro lecho de muerte.

‘Nadie muere en el tercer piso sin que Oscar lo visite y se quede con él un rato’, escribió Dosa en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra (The New England Journal of Medicine).

‘Su mera presencia junto a la cama es vista por médicos y por el personal de enfermería como un absoluto indicador de muerte inminente, permitiendo a los miembros del personal notificar adecuadamente a los familiares’, agregó.

‘Hasta ahora, predijo la muerte de más de 25 residentes’, agregó.

Dosa no explicó el por qué de los asombrosos poderes de predicción, que los pacientes del centro parecen ignorar.

Fuente: Terra Actualidad

3 Responses to “Médico afirma que un gato presagia la muerte de pacientes”

  1. mimi 3 septiembre, 2007 at 00:45 #

    puede ser verdad los animales estan con sus sentidos mas despejados que nosotros y siempre persiben mucho mas todas las cosas y yo en mi caso personal se que los gatos tienen telepatia y yo en dos ocaciones tube fuertes experiencias que podria contarles un abrazo mimi

  2. DIANA 2 octubre, 2007 at 03:37 #

    sta revacano lo del gatito

  3. amparo 1 julio, 2008 at 19:56 #

    Mi abuela siempre me decia que si te visitaba un gato mientras estabas enfermo, o dormia contigo mientras estabas muy enfermo… No era buen presagio…
    Y todavia creo en esa teoria…

Deja un comentario