Ellos también tienen derechos

Categoría variosEn el año 1978 la ONU aprobó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”. Esta cumbre tuvo como objetivo aprobar la regulación del comercio animal, ya sea desde el punto de vista alimentario como de ocio, pretendiendo proteger a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Se establecieron pautas para la cría, traslado, mantenimiento y sobre todo comercio.

Desde MascotaFoto queremos resaltar y recordar los siguientes artículos, que son un extracto de la propia declaración ya mencionada:

Artículo 1. Todos los animales nacen ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2. El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
Artículo 3. Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
Artículo 5. Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
Artículo 6. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 8. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trato de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
Artículo 11. Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12. Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

Además de su propia declaración de derechos también cuentan con el 4 de Octubre, que ha sido declarado como “Día Mundial del Animal”, en honor a San Francisco de Asís. Este hecho aconteció en el año 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 cuando el Papa Juan Pablo II, lo declara a San Francisco Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Eva Casado para MascotaFoto

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario