Las tortugas bobas inauguran su guardería de Fuerteventura

Categoría reptilesLas 143 tortugas bobas nacidas en los nidos enterrados en la playa de Cofete, en Fuerteventura, para la reintroducción de esta especie en la isla, fueron trasladadas hoy a los estanques individualizados de la Guardería de Tortugas.

De esta forma quedó inaugurado oficialmente hoy este centro en el muelle de Morro Jable, al sur de la isla majorera.

Al mes de su nacimiento, el pasado mes de diciembre las crías de tortuga boba ‘Caretta caretta’ fueron trasladadas desde la playa de Cofete, donde nacieron, hasta el ‘Campamento Tortuga’ instalado en el mismo muelle de Morro Jable.

A partir de ahora, las tortugas podrán ser visitadas de forma organizada por grupos de escolares, vecinos y turistas, entre otros, dijo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Durante un año, las crías permanecerán en esos estanques individualizados con renovación automática de agua salada, siempre vigiladas por biólogos y técnicos de medioambiente, hasta que sean lo suficientemente grandes como para ser puestas en libertad en el mar.

Los huevos de tortuga ‘Caretta caretta’ fueron depositados en las arenas de las playas de Fuerteventura el pasado 15 de septiembre, 300 años después de la desaparición de los nidos de estos animales en las costas de Canarias.

Todo ello, dentro del proyecto en el que desde hace 10 años se viene trabajando en Fuerteventura bajo la supervisión del consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Lázaro Cabrera, y que ha requerido la formación de personal desde hace más de tres años en Cabo Verde, donde cada año se registran más de 10.000 nidos.
Fuente: Terra Actualidad

No comments yet.

Deja un comentario