La SPAG encuentra hogar a cerca de dos millares de animales en sus veinte años de historia

Categoría perrosLa Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) celebra, en 2008, su veinte aniversario. A pesar de ser una protectora local, desde su creación, ha conseguido dar en adopción a cerca de dos millares de perros y gatos que estaban abandonados. El esfuerzo de esta entidad ha sido de forma gradual. Los primeros años fueron duros, muchos abandonos y pocas salidas, pero poco a poco, los medios de difusión, Internet y los medios tradicionales, permiten que cada año, más de 200 animales tengan una segunda oportunidad gracias a la SPAG.

A pesar de que el trabajo de los voluntarios se desarrolla de forma conjunta, es mucho mayor el número de perros para los que se consigue una nueva familia. Aunque más de 500 gatos han sido felices en sus hogares por el trabajo de la SPAG. Esta situación es normal, dado que es más habitual el abandono de canes que de felinos.

Aún así, la SPAG aún tiene mucho trabajo que realizar. El abandono de animales sigue siendo una práctica habitual en la sociedad actual. Fruto de ello, las mayorías de las protectoras están saturadas, con exceso de animales y sin poder hacer frente a toda la demanda que se tiene. Por este motivo, la SPAG, con los años, ha ido ofreciendo otros servicios, vinculados al ciudadano, pero fomentando el respeto hacia los animales no racionales. Servicios como la línea de adopción particular, en la que los voluntarios de la SPAG ayudan a propietarios de mascotas que no las pueden atender a buscarles una nueva familia sin pasar por el centro y evitando así el abandono, o la realización de campañas de sensibilización destinadas a conciencias a la sociedad del trato correcto que deben recibir los animales y de una convivencia en respeto mutuo.

Pero, tras veinte años de vida, la SPAG quiere hacer frente a su proyecto más ambicioso. Por este motivo, la asociación está buscando, sin tregua, un terreno rústico de 5000m2, que cumpla los requisitos necesarios para poder construir un centro, en el que los perros y gatos que allí moren, disfruten de las condiciones y espacio necesarios y que por motivos de abandono alguien les privó en su día. “Recordemos que un animal llega a una protectora porque alguien ha decidido no cuidarlo, no respetarlo y abandonarlo a su suerte. Y esa suerte tiene muchas caras: que muera atropellado, o de hambre y sed, que sea recogido por una perrera (con lo que le quedaran diez días de vida) o que alguna persona lo recoja y entre así en una protectora de animales. Hogar”. Las personas interesadas en adoptar tienen a su disposición la siguiente dirección web: www.protectora.org. Ellos lo agradecerán.

El Equipo de MascotaFoto

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario