La esterilización de perros y gatos

Categoría perrosCategoría gatosLa esterilización es la anulación de la capacidad de reproducción biológica de un ser vivo. Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración, lo que se evitan son los problemas de conducta desencadenados por las hormonas.

Es una operación quirúrgica sin dolor de la que el animal rápidamente se recupera. Los cachorros requieren menores cantidades de sedante y anestésico, por lo que su período de recuperación es sorprendentemente corto (en relación a los animales que son esterilizados en la edad adulta).

Con la esterilización se evitan las camadas no deseadas y los problemas que éstas conllevan: abandonos y sacrificios.

No existen desventajas médicas ni clínicas para rechazar la esterilización precoz.

Beneficios y Ventajas para tu mascota:

Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero (piómetras) y enfermedades del tracto reproductor como quistes y tumores ováricos y el tumor venéreo transmisible (TVT), además de reducir la incidencia de tumores de mama. En los machos problemas de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.). Además de tumores prostáticos, testiculares y anales, prostatitis, sida y leucemia felina.

Beneficios y ventajas para ti:

La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.

En hembras:

Eliminación del celo, por lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal.

Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con las consiguientes camadas no deseadas.

Elimina los embarazos psicológicos que tienen algunas hembras después del celo.

En machos:

Elimina su ansiedad sexual, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y perseguir hembras en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, y sus aullidos o maullidos.

Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos.

Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados.

Se reduce el marcaje con orina.

Falsos mitos de la esterilización son el cambio del carácter o instinto del animal, la necesidad de reproducción de las hembras, la ganancia de peso…

Desde MascotaFoto recomendamos la esterilización por tu bien y el de tu mascota.

Eva Casado para MascotaFoto

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario