La directora de la Fundación Biodiversidad inaugura la exposición “La escritura de los animales”

Categoría avesPretende mostrar la diversidad de ecosistemas y especies de la Península Ibérica, ayudar a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso, y despertar la curiosidad de los visitantes hacia los sistemas naturales, así como conocer aquellas especies en peligro de extinción.

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, María Artola, acompañada por el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, inauguró el viernes en San Sebastián la exposición “La escritura de los animales”. A este acto, ha asistido asimismo, el comisario de la muestra, Joaquín Araújo.

07. Mayo ´07 – El Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea de San Sebastián acoge desde el viernes esta exposición que muestra la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica, así como las biocenosis de esos ecosistemas, ayudando a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso.

La escritura de los animales” está dividida en tres áreas. La primera de ellas “No estamos solos” explica el trabajo que desarrolla la Fundación Biodiversidad en el ámbito de la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad, así como en la cooperación internacional al desarrollo. Igualmente, introduce al visitante en el mundo de la paleoescritura a través de una cronología estratigráfica, fósiles y fotografías

La segunda muestra los diferentes tipos de ecosistemas de la Península ibérica analizando la fauna, flora y los espacios naturales protegidos de los mismos. Además, se exhibe un documental sobre el comportamiento animal y las costumbres de la fauna ibérica. La tercera área expone la situación actual de las especies más amenazadas de la península.

La Fundación Biodiversidad promueve esta exposición cuyo objetivo es mostrar la diversidad de ecosistemas y especies de la Península Ibérica, ayudar a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso, despertar la curiosidad del público escolar hacia los sistemas naturales y así ayudar a alcanzar una valoración adecuada de nuestro patrimonio natural, y conocer aquellas especies que se hallan en peligro de extinción.

Tras haber permanecido desde el pasado 14 de febrero en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, esta muestra puede visitarse desde el viernes en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea de San Sebastián.

Fuente: AgroInformación

No comments yet.

Deja un comentario