Evitar el abandono de animales por causa de la alergia, objetivo prioritario de Bayer HealthCare

Madrid

Categoría gatosLa llegada de la primavera es sinónimo de buen tiempo y de temperaturas agradables, pero para muchas personas no es la estación más esperada del año, porque con ella aparecen las temidas alergias al polen. Sin embargo, existen otros tipos de alergias, como la alergia a los animales, que también tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas que las padecen.

Se calcula que en España hay unos seis millones de personas alérgicas, de las que más del 25 por ciento de ellas convive con un animal doméstico. La mayoría son pacientes alérgicos a epitelios animales, diagnosticados o no, que padecen rinitis, urticaria, lesiones cutáneas aisladas, rinoconjuntivitis y asma. Incluso se han dado casos de choques anafilácticos en personas hipersensibles.

El año pasado se abandonaron en nuestro país más de 100.000 perros y gatos, siendo la alergia de los humanos a los componentes del epitelio de sus mascotas una de sus causas. Sin embargo, tres de cada cuatro pacientes alérgicos se niegan a desprenderse de su animal de compañía, ya que lo consideran un miembro más de la familia. En estos casos, el único tratamiento hasta el momento para acabar con la alergia al animal era la administración de vacunas y/o fármacos a la persona afectada.

Para contribuir a disminuir los síntomas de la alergia y con ello el abandono de los animales, Bayer HealthCare, a través de su División de Salud Animal, ha desarrollado Vetriderm, el único producto en el mercado español que reduce eficazmente los alérgenos de superficie presentes en perros y gatos que provocan reacciones en las personas sensibles a esta enfermedad.

Vetriderm es una loción tópica de uso semanal que se aplica sobre el pelo de la mascota, neutralizando las partículas alérgenas presentes en la piel y el pelo del animal e impidiendo que floten en el ambiente. Por su especial formulación, rehidrata la epidermis, preserva el manto hidrolipídico de la piel del animal y restituye su PH fisiológico, manteniéndola en buen estado.

Entre el 80 y 85 por ciento de las personas alérgicas que aplicaron el producto en sus perros y/o gatos evidenciaron un aumento significativo de la tolerancia a sus mascotas. Además, la loción puede administrarse desde los pocos días de vida hasta edades avanzadas, por lo que la persona alérgica puede convivir con su animal desde el primer día.

Fuente: Acceso

2 Responses to “Evitar el abandono de animales por causa de la alergia, objetivo prioritario de Bayer HealthCare”

  1. +++Hola,yo sobre este tema puedo decir que yo que soy criadora de gatos soy alergia a ellos mucho antes de tener el criadero,cuando adopte un gato comun de la calle.La unica manera que he tenido de parar la alergia a sido conviviendo con ellos,creo que el cuerpo es sabio y se acaba acostumbrando.Lo facil es que si no funcionan als pastilas siempres e puede bandonanar al animal en la perrera o a saber que más,habiendo metodos para dejar de tenerla,es la escusa perfecta para los que se han artado del animal.
    Hay gente que dice ..es que me pongo que me muero..tengo asma ,mi marido los gatos les produccian asma y utilizaba inalador y ya no la tiene.
    Pienso que el que quiere un animal se sacrifica por el y tambien ahora en el mercado hay muchos productos para los alergicos,aparte de vacunas (un estudio realizado ,dice que el 89% de la gente que se vacuna contra la alergia de los animales 2 años seguidos acaba desapareciendo la elergia ys e vuelve inmune).
    De hecho solo hay que ver a nosotos teniamos un gato y ahora 3 y ahora no tenemos tanat alergia como antes,ni el tiene asma ni ami me da por estornudar ni se me inchan los ojos.
    En los veterinarios pueden preguntar por prevenat de la marca Bayer es un espray que se mantiene en el animal evitando la alergia y es duradero.
    Eso es mejor que abandonar a un animal a su suerte,de hehco nusestros gatos que damso en adopcion le hacemos un contrato que pone que si por lo que fuera se quisiera desacer del animal tendria que devolverlo a nosotros.Asi evitamos que acaven en la calle.

    Dicen que España es el peor pais encuanto a conciaciación animal y protecciond e ella,y es cierto,si nosotros mimos encontramos una pequeña dificultad y la solucion es el abandono…dejamos mucho que desear,como ejemplo ante otros paises.

    Un saludo.

  2. marcela 28 años 29 junio, 2008 at 17:42 #

    hola me llamo marcela tengo28 años y les queria decir que abandonar un animal es lo peor que le podemos hacer es sacarle o alejarlo de su familia es hacer de ellos la tristesa mas grande que es la de abandonarlos creo que la vida de ellos se entristese cuando los apartamos ellos quieren y necesitan nuestro cariño bueno solamente les digo que se pongan a pensar su sufrimiento y su arepentimiento salgamos y demos comidas a ellos

Deja una respuesta