Especies de animales descubiertas en Antártida

Berlín

Categoría pecesUn grupo de científicos internacionales descubrió toda una serie de especies animales hasta ahora desconocidas durante una expedición frente a las costas de la Antártida.
Según informó ayer el Instituto Alfred Wegener, que dirigió la expedición del buque “Polarstern”, los científicos del barco que surcó las aguas del mar de Wedell descubrieron 15 cangrejos y un ejemplar de pólipo desconocidos hasta ahora.

El “Polarstern” estuvo navegando durante dos meses frente a la costa de la Antártida dentro del proyecto de Censo de la Vida Marina Antártica (CAML) que durante este Año Polar Internacional se ha propuesto estudiar la evolución de la vida en esas aguas.

En los últimos doce años se han desprendido 10,000 km² de placas de hielo del continente, lo que ha permitido acceder al suelo marítimo en zonas hasta ahora inaccesibles y descubrir toda esa serie de especies, indicó el instituto.

Durante el viaje, 52 científicos de catorce naciones hallaron además un manantial frío, por el que salía agua que contenía azufre y metano. Esta agua es fuente de alimentación para bacterias altamente especializadas de las que se nutre toda una serie de especies que, por lo demás, no necesitan luz para vivir.

Fuente: Endi.com

One Response to “Especies de animales descubiertas en Antártida”

  1. LAURA YASMELY 11 julio, 2007 at 17:02 #

    BUENO ME GUSTA MUCHO LAS INVESTIGACIONES QUE AN HECHO POR LO GENERAL NOS DAMOS CUENTAS DE LOS ANIMALES EXTRAÑOS QUE AN TENIDO VIDA DURANTE MUCHOS AÑOS FELIZIDADES OK

Deja un comentario