El maltrato animal en Almería, a la orden del día

Categoría perrosEl maltrato animal en la provincia del Almería continúa con casos como el de Marimari, una perra que vivía en la Universidad de Almería a la que hace diez días maltrataron violentamente, provocándole contusiones en cabeza y lomo, e importantes quemaduras en más del 70% del cuerpo, a consecuencia de un ácido corrosivo que le vertieron por encima.

Marimari llevaba meses paseándose por los patios de la Universidad y acercándose a la cafetería para que los alumnos le dieran algo de comida. Luisa C.M. fue quien encontró a la perra en esas condiciones, y quien decidió de inmediato llevarla al veterinario para que la curaran y posteriormente a su casa para cuidarla. “Marimari estaba preñada y dada la gravedad de su estado perdió a los cachorros. Finalmente decidimos operarla y esterilizarla y ahora se recupera muy rápido de las heridas”, comenta Luisa C.M. Su salvadora no puede hacerse cargo de ella ya que pasa el día entero trabajando y añade, “ahora la perra se encuentra conmigo pero me he puesto en contacto con la protectora Almeriya, a la espera de encontrar una familia que la acoja y le de el cariño que se merece”.

La presidenta de la Protectora de Animales Almeriya, Mercedes Hernández, afirma que “por el momento se desconoce quien ha podido ser el autor de semejante aberración, pero vamos a seguir investigando hasta dar con el salvaje que ha sido capaz de hacer algo así”. Al hilo de este caso, Hernández se ha referido a un estudio que salió publicado acerca del perfil de los maltratadotes y psicópatas y ha señalado al respecto que “está probado científicamente que estos enfermos mentales empiezan maltratando a los animales y posteriormente derivan en las personas”.

Este caso no es aislado, ya que historias como la de Marimari se suceden constantemente. La presidenta de la protectora ha recordado otro caso, el de un perro que apareció con 80 perdigonazos por todo el cuerpo. Su dueño confirmó que se trataba de una venganza de su vecino, con quien había discutido el día antes y por rabia arremetió contra su perro. “Lo que tenemos que lograr es que casos como estos dejen de suceder. No se puede descargar la rabia de uno contra un animal indefenso”, afirma Hernández, quien asegura que la educación cívica es una asignatura pendiente en nuestro país.

Fuente: Teleprensa

2 Responses to “El maltrato animal en Almería, a la orden del día”

  1. jose 6 agosto, 2008 at 06:56 #

    hoy he estado en animalia y he podido comprovar que la mayoria de los perros en jaulados que habia estaban en los huesos se les notaba las costillas y la columna bertebral,y las caderas me he asombrado al verlo por favor ayuden a esos perros

  2. Stopmaltrato 29 mayo, 2009 at 19:58 #

    NO COMPREIS NADA EN ANIMALIA (Almería), Y SI PODEIS DENUNCIADLOS!!

    Esa gentuza no tiene la más mínima moralidad, son canallas al servicio del dinero. Los animales pasan hambre, sed, están en jaulas minúsculas DÍAS Y DÍAS, algo que es ILEGAL, y encima en un sótano sin luz natural. Los animales están enfermos, medio muertos o con graves problemas psicologicos

    DENUNCIADLOS, ACOSADLOS, HAY QUE CONSEGUIR QUE LA GENTE VEA LO QUE ESTÁN HACIENDO A LOS POBRES ANIMALES!!!!!

Deja un comentario