El fotógrafo de El Norte Gabriel Villamil, premio de periodismo de la Diputación

Valladolid

Categoría pecesGabriel Villamil logró ayer el premio de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’ 2006 que convoca la Diputación provincial, en la modalidad de Fotografía de Prensa, por una fotografía publicada en el periódico EL NORTE DE CASTILLA el 11 de junio de 2006 dentro de la noticia titulada ‘Salen a flote 10.000 peces muertos en Simancas’. El jurado valoró, por unanimidad, este trabajo «por combinar la información de un hecho concreto, peces muertos en el río Pisuerga, con la creatividad de una instantánea sobre el terreno».

En la modalidad de Prensa escrita, el premio fue para Cristina San José de la Rosa por un reportaje múltiple titulado ‘Medio siglo de vida a la sombra de los Torozos’, bajo el epígrafe ’50 años de colonización en La Santa Espina’, publicado por el Diario de Valladolid-El Mundo el 9 de agosto de 2006. En la modalidad de Radio, el premio recayó en Miguel Castañeda y Julio Moyano, autores del reportaje radiofónico titulado ‘El invierno en mi pueblo’, emitido por Punto Radio Valladolid, en el programa ‘Protagonistas Valladolid’, el día 26 de diciembre de 2006. El jurado eligió este trabajo «por manifestar las impresiones de los vecinos de un pequeño pueblo vallisoletano, Moraleja de las Panaderas, durante la época invernal».

En la modalidad de Televisión, el premio fue otorgado a Leire Ochoa por el trabajo titulado ‘Un camino por descubrir’, emitido por Canal 4 Valladolid el 22 de diciembre de 2006. El Jurado destacó este trabajo «por la intención de difundir una nueva ruta turística, el Camino de Santiago a su paso por la provincia».

El premio en metálico para cada una de las modalidades es de 3.000 euros, y serán entregados en los próximos días por Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid.

Fuente: Norte Castilla

No comments yet.

Deja un comentario