El Ayuntamiento de San Javier sancionará el abandono de animales

Categoría perrosLa Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Javier sancionará con trescientos euros a los vecinos que abandonen a sus animales en la vía pública, así como a aquellos que no recojan las deposiciones de sus mascotas.

La edil de Sanidad, Ángeles Chumillas, hizo ayer un llamamiento para el correcto cuidado de las mascotas y la consecuente responsabilidad de sus dueños ante el periodo vacacional, dado que en esta época estival hay más población en el municipio y, por lo tanto, mayor presencia de animales domésticos.

La llegada del verano coincide con un aumento de la presencia de perros en calles y espacios públicos en el municipio de San Javier, lo que ha ocasionado un aumento en la recogida de canes abandonados según indica el Centro de Recogida y Adopción de Animales de Compañía CERECO, que se ocupa de este servicio a través de la concejalía de Sanidad.

Desde Sanidad se recuerda que en la actualidad se dispone de veinte unidades de ‘pipicanes’ repartidos en paseos y espacios públicos en los que los propietarios pueden depositar las deposiciones de los perros.

Fuente: El Faro de Cartagena

One Response to “El Ayuntamiento de San Javier sancionará el abandono de animales”

  1. mimi 3 septiembre, 2007 at 01:21 #

    me parece muy pero muy bien no hay derecho de abandonar un animal y otra cosa dejar lleno de suciedad la vereda mimi

Deja una respuesta