Detienen a dos ingleses con 629 anfibios y reptiles de especies protegidas

Mérida

Categoría reptilesEfectivos del Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia cacereña detuvieron hace unos días a dos ciudadanos ingleses que circulaban en un vehículo en el que portaban 629 animales, todos ellos anfibios y reptiles de distinto tipo, así como multitud de útiles para la caza de estos ejemplares.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo después de que los agentes procedieron en la carretera CC-117, que une las poblaciones de Almoharín con Arroyomolinos de Montánchez, a la identificación de los ocupantes de un vehículo con matrícula inglesa, que levantaron sospechar porque circulaban a una velocidad «anormalmente reducida y realizando además extrañas maniobras en la conducción».

Una vez identificados, los agentes del Seprona comprobaron que los dos británicos se habían desplazado con la finalidad, según aseguraron, de «disfrutar de un período vacacional en pleno contacto con la naturaleza», aunque al registrar el coche, encontraron «semiocultos» entre el habitáculo y maletero numerosos envases, como sacos de tela o recipientes de polietileno opaco, debidamente acondicionados.

Los envases contenían 629 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes al grupo de los anfibios y reptiles, clasificados por especies, sexo y tamaño.

Útiles de caza

Señala la Guardia Civil que además de los especímenes, en el interior del vehículo transportaban múltiples efectos e instrumentos para su caza, como sacaderas, cañas de pescar, redes, carretes, baterías, sistemas de iluminación nocturna, medidores láser de temperatura, telémetros, material fotográfico y videográfico, ordenador portátil, cargadores y adaptadores de corriente eléctrica, GPS, envases para el transporte de especies de fauna acuática o bactericidas.

Explica que la inmensa mayoría de los especímenes capturados gozan de diferentes grados de protección, y se encuentran insertos en las categorías de ‘Sensibles a la alteración del hábitat’, ‘Vulnerables’ y de ‘Interés especial’. La totalidad de los ejemplares capturados han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la localidad de Sierra de Fuentes (Cáceres). Los detenidos tras prestar declaración en el Juzgado, fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos para ello.

Fuente: Hoy Digital

No comments yet.

Deja un comentario