Córdoba celebrará el próximo domingo el Día Internacional de las Aves con talleres de anillamiento científico

Categoría avesCÓRDOBA

La capital cordobesa celebrará el próximo domingo en los Sotos de la Albolafia el Día Internacional de las Aves con talleres de anillamiento científico, puestos de observación con telescopios, stands informativos generales, diversas actividades lúdico-educativas para los más pequeños, así como una exposición de fotografía.

Según informó la organización a Europa Press, SEO/BirdLife coordina en España este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación. En 2007 se celebraron 142 actos y participaron unas 30.000 personas. Por tanto, “España se mantiene año tras año como uno de los países con mayor índice de participación”.

El tema elegido para esta edición es ‘La conservación de los humedales y la gestión del agua’. Y es que, tal y como asegura SEO/Birdlife, “el agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión”.

En este sentido, añade que “los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas”. Por ello, quiere contribuir a su consecución mediante distintas actividades de concienciación social.

Fuente: Europapress

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario