Castidad forzosa irrita a animales en peligro de extinción de un zoológico

Categoría reptilesEl grupo musical Maná celebró anoche en la capital mexicana el décimo aniversario de su Fundación Selva Negra, dedicada a proteger el medio ambiente y que ha liberado a un millón de crías de tortuga golfina en las playas del oeste de México.

‘En estos diez años hemos trabajado mucho, han sido un millón de crías liberadas al mar de tortuga golfina en las playas de Jalisco, ahí tenemos unos campamentos y ha sido un trabajo muy importante’, indicó Fher Olvera, líder del grupo.

El vocalista señaló que, ahora más que nunca, la fundación impulsada por su grupo está trabajando con los esfuerzos de mucha gente, pues les preocupa mucho despertar conciencia sobre la situación del medio ambiente.

Los artistas lamentaron los escasos avances que ha habido en relación a asuntos cruciales para la ecología, como las consecuencias del efecto invernadero.

‘El calentamiento global es el problema número uno del planeta, es una cosa dramática. El planeta tiene un grado más de temperatura, es decir tiene calentura, cuando a uno le sucede (algo) así se siente muy mal’, apuntó Olvera.

Destacó que uno de los puntos sobre los que trabaja la fundación es que en México se incluya la ecología como materia docente, pues de nada sirve que haya reforestaciones si no hay una educación acerca de cómo cuidar al medio ambiente.

‘La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se está aliando con nosotros para desarrollar libros interactivos, con el fin de poder tratar de presionar al gobierno federal para que ponga esta materia de ecología’ en los planes de enseñanza, añadió.

Precisó que además ‘con la UNAM estamos trabajando en la campaña ‘Aterrizate’, para ver cómo todos podemos ayudar al medio ambiente’.

Sobre la próxima gira del grupo mexicano, que comenzará el 10 de febrero en San Diego (EEUU), destacó que por primera vez se sentaron a planearla con una antelación de seis meses.

‘Será un espectáculo bien nutrido con temas de los discos pasados, de los nuevos, con una dinámica muy potente, habrá muchas imágenes en pantallas, vamos a tener un escenario que si antes lo cargábamos en tres trailers ahora lo cargaremos en siete, a ver cómo nos va’, dijo Olvera.

Actualmente Maná promociona su álbum ‘Amar es combatir’, el cual le da título a su nueva gira.

Maná llegará a más de cien ciudades y alrededor de 40 países durante el año 2007, en una gira con la que esperan presentar su música en directo ante unos dos millones de personas.

Fuente: Terra Actualidad

No comments yet.

Deja una respuesta