Calatayud proyecta un albergue municipal para animales abandonados y maltratados

Categoría gatosEl Ayuntamiento de Calatayud está proyectando la construcción de un albergue municipal para animales abandonados y maltratados, un centro de acogida que atenderá a todos aquellos animales domésticos que estén en situaciones de precariedad absoluta al desentenderse de ellos sus dueños.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Calatayud, coordinados por la Delegación de Medio Ambiente que dirige Mercedes Sarrate, han comenzado a trabajar en el diseño de este futuro centro, para lo que se está recabando información administrativa sobre aspectos tales como las características que tienen, normativa aplicable a este tipo de instalaciones, sistemas de funcionamiento, requisitos que han de cumplir o subvenciones disponibles para la creación y mantenimiento de estos centros.

Los primeros contactos se están manteniendo con los servicios autonómicos de Veterinaria, precisamente con el objetivo de recabar buena parte de esta información que es imprescindible antes de acometer el diseño de un centro de estas características. También se pretende conocer la experiencia de otros centros similares que existan en otros municipios.

Una vez determinados estos detalles, se tomará una decisión definitiva al respecto, y en caso de continuar adelante, daría como resultado el proyecto definitivo de las instalaciones. Para ello, se han comenzado a barajar también algunos diseños y emplazamientos para las mismas, en el término municipal de Calatayud.

Uno de los aspectos a determinar es si ese pretendido centro estaría abierto a acoger cualquier tipo de animal doméstico abandonado o maltratado, o bien tendría que estar restringido a una especie en concreto. De ser así, la prioridad serían los perros, dado que son los más abundantes y los que con más frecuencia son víctimas del abandono o del maltrato por parte de sus dueños.

Fuente: Terra Actualidad

One Response to “Calatayud proyecta un albergue municipal para animales abandonados y maltratados”

  1. Isabel 30 mayo, 2008 at 09:07 #

    Me parece que esta es una muy grata noticia, es más, personalmente creo que deberia ser obligatorio tener un centro de estas carcterísticas en cada comunidad española, por favor no dejen de lado este buen hacer, (los gatos, a mi entender, son si cave más victimas que ningún otro animal, puesto que incluso son atacados por los perros y en ocasiones los dejan muy mal parados, por no decir la cantidad de ellos que mueren atropellados en las carreteras) creo que para las personas solidarias con estos maravillosos animales esto nos ayudaria a creer que la sociedad por fin comienza a ser humana.

Deja un comentario