Archive by Author

Marzo 2007

0

Shar PeiLos dueños de Neo, este cachorro de Shar Pei, quisieron conservar la imagen arrugada del pequeño, ya que esta raza cuando crece pierde sus arrugas, dejando atrás el paso del tiempo y haciendo realidad la eterna juventud Continue Reading →

Campaña de Navidad: Las mascotas no son juguetes

0

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Alcalá. Ambas entidades colaboran –entre otras acciones- en la campaña navideña de concienciación de que los animales domésticos no son juguetes que se puedan abandonar cuando crecen y que, en caso de querer una mascota, la mejor alternativa es la adopción.

Continue Reading →

Las verdades del pingüino emperador

1

Los temores que denuncia Hollywood con estas aves podrían ser justificables

En la nueva película animada “Happy Feet”, los pingüinos más grandes del mundo luchan por conseguir comida, se ven amenazados por el calentamiento global y sienten un temor por los humanos que podría ser justificable.

Pero, ¿es esta aventura sobre hielo tan buena como la pintan? Los expertos nos explican dónde “Happy Feet” se mantiene firme y dónde se resbala.

En “Happy Feet”, un pingüino emperador llamado Mumble emprende una búsqueda colosal para averiguar por qué los abastos de pescado de la colonia se han ido reduciendo. Como era de esperarse, los culpables resultan ser los humanos.

Es una historia que se asemeja a la vida real. Desde la Antártica hasta las Islas Galápagos, los pingüinos están cada vez más amenazados por la actividad humana. Entre los peligros que enfrentan figuran la pesca en exceso, los derrames de petróleo, la invasión humana y el calentamiento global.

Gary Miller es un experto en ecología conductual que trabajó como asesor de los creadores de la película “Happy Feet”. “Las poblaciones de pingüinos en todas partes del mundo se han visto afectadas por situaciones como el calentamiento global y la reducción de comida en las áreas donde se reproducen”, explicó Miller.

El pingüino emperador es el más grande de su especie y también uno de los pocos que se encuentran en la Antártica. Llega a medir unos cuatro pies de alto y puede pesar hasta 90 libras.

El ritual de reproducción de los pingüinos emperadores durante los severos meses del invierno antártico fue representado en el documental “March of the Penguins”, y juega un papel fundamental en la historia de “Happy Feet”.

Todos los pingüinos son carnívoros y cazan pescado y krill, un animal diminuto parecido al camarón. Pero la pesca comercial excesiva en los mares alrededor de la Antártica, aumenta la presión sobre los abastos de pescado y, por ende, reduce la comida disponible para los pingüinos. Los científicos advierten que el aumento en la cosecha de camarón y pescado antárticos podría desencadenar un colapso catastrófico en todo el ecosistema marino.

Paul Ponganis, quien fuera becado de la National Geographic Society, estudia los pingüinos emperadores en la Antártica. “Los abastos de pescado enfrentan una enorme presión de la pesca comercial, y su agotamiento afectará la supervivencia de muchas especies antárticas”, afirma Ponganis, fisiólogo del Instituto Scripps de Oceanografía en La Jolla, California.

Sin embargo, no todas las especies de pingüinos están amenazadas. “Las poblaciones de pingüinos reales, que viven en la región subantártica, han ido en aumento”, indica Lewis Halsey, experto en fisiología conductual de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

Esto se debe, en parte, a que los pingüinos reales comen mictófidos, o peces linterna, que no son blanco de los pescadores comerciales. “Hasta cierto punto, no existe un enfrentamiento entre los pingüinos reales y los pescadores”, señala Halsey.

En “Happy Feet”, los pingüinos les temen a los humanos, a quienes consideran extraterrestres. En la vida real, los pingüinos suelen prestar muy poca atención a los visitantes humanos. “Por lo general, los pingüinos han evolucionado en lugares donde los humanos no han vivido todavía, en particular las especies que viven en la Antártica o en las islas subantárticas”, explica Halsey. “Es fácil estudiarlas, porque se puede caminar hasta ellas”.

Fuente: Endi.com

El primer mamífero volador

0

Un animal parecido a una ardilla voladora surcaba los cielos hace 125 millones de años, según un estudio del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York.

El primer mamífero volador podría haber alcanzado el cielo mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York (Estados Unidos).
Los restos fósiles que han analizado los investigadores señalan que hace 125 millones de años un animal similar a las ardillas voladoras podría haber emprendido el vuelo, unos 75 millones de años antes que los murciélagos. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista Nature.

Los investigadores analizaron los restos fósiles de un mamífero de pequeño tamaño similar a una ardilla que vivía en el interior de Mongolia hace aproximadamente 125 millones de años.

El animal, que difiere del resto de la fauna conocida en el periodo Mesozoico, tenía dientes afilados, miembros alargados, cola y un pelaje que cubría una doble piel membranosa que probablemente utilizaba para planear en vuelo.

Los científicos creen que este animal, que fue probablemente nocturno y se alimentaba de insectos, era similar en tamaño a las modernas ardillas voladoras. Pero los registros fósiles más antiguos de murciélagos son de hace 51 millones de años, lo que sugiere que el mamífero del Mesozoico comenzaba a volar en la misma época, si no antes, en la que las aves comenzaban a surcar los cielos.

Fuente: El País

Cuatro emitirá en Navidades ‘Agility Dog’, un campeonato de perros

0

Las mañanas en Cuatro estarán en Navidad llenas de diversión.

El sábado, 23 de diciembre, Cuatro ofrecerá a los espectadores el primer torneo navideño de mascotas, ‘Agility Dog’, en el que podremos ver a los 25 mejores perros de España participar en diferentes pruebas de agilidad e inteligencia. El programa se podrá seguir en cuatro entregas los días 23 y 24, y 30 y 31 de diciembre a partir de formulatv.coms 13,00h.

‘Agility Dog’ nos descubrirá un mundo apasionante donde mascotas y dueños se vuelcan por conseguir ser los mejores. Conoceremos a formulatv.coms mascotas concursantes, los entrenamientos que realizan, formulatv.com reformulatv.comción que les une a sus dueños e incluso, el parecido que a veces se da entre ellos.

La mecánica de formulatv.com competición es muy sencilformulatv.com. Cada uno de los perros debe tomar parte en 25 rondas de un minuto que se realizan en grupos de cinco. Cada uno debe recorrer el circuito de pruebas en 45 segundos como máximo, aunque dispone de otros 15 segundos extra. El vencedor es el que hace el recorrido en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. Los rehúses, tumbar obstáculos o tocar al perro descuenta puntos. Además, equivocarse de obstáculo implica formulatv.com eliminación.

Los 25 perros concursantes, auténticos números uno de diferentes razas, se convierten en estrelformulatv.coms antes incluso de saltar a formulatv.com pista, ya que, como podremos ver a lo formulatv.comrgo de los diferentes programas, disponen, entre otras muchas atenciones, de saformulatv.coms antiestrés capaces de calmar los nervios previos a una competición.

Con ‘Agility Dog’ Cuatro se convierte en formulatv.com primera cadena en retransmitir este campeonato, que hará formulatv.coms delicias de toda formulatv.com familia durante estas fiestas de Navidad.
Fuente: FormulaTV