Al perro «Noel» lo salvaron de morir el día de Navidad

Categoría perrosEra un amasijo de pelos y suciedad. Tenía el lomo quemado, heridas infectadas, sangre solidificada bajo el pelaje y miedo, mucho miedo que expresaba chillando. Así estaba Noel, un perro, posiblemente de aguas, cuando Bea lo recogió en un lodazal de las afueras de A Coruña, después de que lo descubrieran una pastor alemán y un pitbull. Era el día de Navidad y la mujer tenía que trabajar; lo arropó con mantas dentro del coche, a pesar del mal olor y las garrapatas, y pidió ayuda a través de Internet para que alguien lo llevara a una clínica, ya que ella no podía.

El único veterinario de guardia que una amiga suya encontró se disponía a salir de vacaciones. «Al ver el caso decidió posponerlas y se quedó para poder atender al perro; eso demuestra que los animales sacan lo peor de nosotros, pero también lo mejor que llevamos dentro», apunta una de las personas que ayudó a Bea tras el rescate.
Fue necesario amputarle el rabo, que tenía descuartizado, y soportó unas curas muy dolorosas, si bien el veterinario dudaba de que fuera capaz de aguantar la anestesia y quienes lo rescataron sostienen que no tenía fuerzas ni para tenerse sobre sus patas.

Ahora está casi recuperado, aunque todavía débil, y la buena noticia es que ya tiene quien lo adopte, «pero queremos dar a conocer esto porque por desgracia hay muchos Noeles». Sobre el nombre indican que como era el día de Navidad decidieron llamarle Noel , «porque tampoco sabíamos si era macho o hembra».

Can muerto en Laraño

Un final mucho menos feliz tuvo en cambio el pastor alemán que el pasado lunes apareció gravemente herido en un monte de la parroquia de Laraño, cerca de Santiago. Tras realizar investigaciones por la zona y localizar al propietario del can, la Consellería de Medio Ambiente le ha abierto ya un expediente sancionador como presunto agresor del animal. El pastor alemán fue hallado con una gran herida en la cabeza, presumiblemente causada con un hacha. El perro, que permaneció varios días herido en el monte, fue trasladado al refugio municipal de animales, donde murió pese a los intentos de la veterinaria por salvarle la vida.

Fuente: La Voz de Galicia

No comments yet.

Deja un comentario