35.800 ejemplares de especies amenazadas se crían en El Palmar

Valencia

Categoría pecesLa piscifactoría de El Palmar ha criado un total de 35.800 ejemplares de animales pertenecientes a nueve especies diferentes catalogadas en peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada. Además, gracias también se han producido 10.200 plantas acuáticas protegidas a lo largo de 2006.

El objetivo del programa de cría en cautividad es “disponer de ejemplares suficientes para evitar la extinción de las especies”, explicaron fuentes de la Conselleria de Territorio. Por este motivo, “se llevan a cabo reintroducciones en el medio natural para reforzar poblaciones ya existentes y crear otras nuevas”.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó que el trabajo de la piscifactoría es “esencial” para la conservación de la biodiversidad de la Comunitat, ya que “permite disponer en stock de especies en peligro de extinción que de no ser por esos trabajos podrían haberse extinguido”, aseveró.

En las instalaciones se han producido samarucs, fartets, espinosos o punxosets, y se está estudiando introducir loina. Además, se han criado en cautividad galápagos europeos, galápagos leprosos y gallipatos.

Fuente: Las Provincias

No comments yet.

Deja un comentario