¿Por qué los perros lebreles son veloces?

Categoría perrosCientíficos estadounidenses anunciaron que han descubierto un gen que contribuye al desarrollo muscular en los perros lebreles, según un estudio publicado por la revista PLoS Genetics.

De acuerdo con los científicos, ese gen controla el funcionamiento de la proteína muscular miostatina y los animales que tienen una copia mutada son generalmente más veloces.

Los investigadores también descubrieron en su estudio que, por el contrario, los perros lebreles que tienen dos copias mutadas de ese gen son más pesados y generalmente sacrificados por sus criadores.

Según Elaine Ostrander, del Instituto Nacional de Investigaciones del Genoma Humano, que dirigió el estudio, el próximo paso debería ser buscar el gen entre los atletas para explicar su mayor rendimiento deportivo en comparación con quienes no lo tienen.

“Nuestro trabajo es el primero que establece una relación entre el rendimiento atlético y una mutación en el gen de la miostatina y podría tener implicaciones en deportes competitivos de perros, caballos y posiblemente de seres humanos”, señaló.

En su investigación, los científicos descubrieron la mutación en 12 de un total de 41 perros lebreles considerados como los más veloces.

El mismo gen fue encontrado en sólo uno de los canes que tenían una baja calificación “deportiva”.

Según Ostrander, es posible que el gen incida en el tamaño mayor de los pulmones y en la resistencia de los animales.

Fuente: El Siglo de Torreon

No comments yet.

Deja un comentario