¡Ponga un pez en su vida!

Categoría pecesNo ladran, maúllan ni pían, pero con su original ‘glub glug’ no tienen nada que envidiar a los mamíferos ni aves. Los peces ayudan a alegrar cualquier hogar siempre y cuando se dispongan en la pecera adecuada.

Los hay de todos los colores y combinaciones, lo que hace que estos animales ayuden a darle un toque de distinción a tu hogar…¡elige tu pez en función de la decoración de la casa! O, si lo ves un poco frívolo, hazlo dependiendo de cómo te miren a través del vidrio.

Y es que los peces ponen ojitos, al igual que los perros, y son igual de independientes que los gatos, aunque los pobres se vean obligados a vivir entre cuatro paredes de cristal. Por eso hay que intentar que vivan “a sus anchas” y comprar un acuario bien grande.

En general las paredes son de cristal y los marcos de aluminio. Las luces de los acuarios pueden ayudar a crear un ambiente verdaderamente romántico, pero su función no es puramente decorativa. Las lámparas y fluorescentes sirven en general para ayudar al desarrollo de las especies. Además, en muchas ocasiones facilita la actividad reproductora. Las de infrarrojos, por ejemplo, son ideales para especies nocturnas, y su precio se encuentra sobre los 10 dólares.

Pero, ¿da mucho trabajo cuidar un acuario? Realmente no. La actividad diaria es alimentar a los peces y medir que la temperatura del agua sea la correcta, al igual que los sistemas de filtración.

Aproximadamente una vez a la semana es conveniente reponer el agua que se ha evaporado por el calor y recoger las plantas muertas. ¡Mantener una pecera puede ser una tarea más de la actividad doméstica! El vidrio interior se limpia con un imán limpiador para que puedas ver a los pequeños con total claridad.

Hay que recordar que de vez en cuando- aproximadamente una vez al mes-, hay que controlar las condiciones químicas del agua. Y tal y como hacemos en casa cuando realizamos la limpieza general, con el acuario debemos de hacer lo mismo y cambiar el agua, limpiar la grava con un sifón…¡Estarás ocupado toda la mañana!.

El acuario “comunitario” es el más extendido, ya que en él habitan peces y plantas de distintas especies. Si somos más cuidadosos lo mejor es el “acuario de especie”, en los que sólo habitan los de una familia. Lo positivo es que los cuidados son mejores al estar más personalizados.

Los “biotopo” son los que se adecuan al desarrollo de una especie concreta y se parece mucho al anterior. El de “reproducción” está destinado sólo a esta actividad- con unas condiciones óptimas para que se produzca-. Por último se encuentran los de “cría”, que sería algo así como la “carnaza” o comida para otros peces más grandes.

Del mismo modo, los acuarios se pueden diferenciar con respecto al agua fría, cálida o marina dependiendo del origen de los peces.

Ahora sólo queda elegir un pez, un acuario y… ¡pensar en qué lugar de la casa quedaría mejor!

Tipos de peces

¿Cuáles son los peces más comunes? Después de la película de Disney “Buscando a Nemo” son muchos los que se han enamorado de los “payaso”, con rayas de colores naranjas, negras y blancas. Pero no es el único tipo con franjas. Los loricáridos parecen pequeñas cebras, con tonos que intercalan el negro y el blanco, aunque también pueden tener puntitos en vez de rayas, depende de la especie.

Hay peces muy interesantes como el pez ángel de agua dulce. Es conocido por tener una especie de cresta, y pertenece a la familia de los cíclidos. Pero si además de la belleza interesa un pez que sea cariñoso,¡anímate a adquirir un Pez Oscar! Quien piense que los animales marino no ofrecen mimos, están muy equivocados. Este pez puede llegar a dejar que le acariciemos, incluso nos deja que le demos de comer con nuestras manos.

Pero si aun así preferimos la belleza, nada como el Tetra Emperador. Su secreto está en una franja lateral que hace que parezcan muy brillantes. No nos podemos olvidar del pez arlequín, con sus flancos anaranjados y su lomo brillante. Por último, es importante hacer referencia a los Betta Splenders, que son aquéllos que tienen unas aletas muy largas que parecen bailar al unísono con el agua. Pero también podemos encontrar el león, el dragón… hay de todo un poco.

Fuente: Eldiariony.com

No comments yet.

Deja un comentario